Instalación, Mantenimiento y Legalización de instalaciones de Protección contra incendios.
¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS?
La protección contra incendios se define como el conjunto de medidas que se adoptan para la prevención de incendios y para minimizar sus efectos en caso de éstos se produzcan. Las medidas contra incendios las podemos clasificar en activas y pasivas. Las pasivas son aquellas medidas adoptadas en los diferentes elementos constructivos, materiales, etc. Por ejemplo la ignifugación de paredes y techos para evitar la propagación de fuegos es una medida pasiva. Por otro lado, las medidas activas son aquellas formadas por equipos y sistemas capaces de detectar, extintguir o evitar que se propaguen fuegos. Los elementos más comunes son Extintores, central de alarmas contra incendios, detectores, pulsadores, sirenas, Bocas de incendio equipadas BIE, rociadores, sistemas de extinción fijos, móviles, automáticos o manuales.
NORMATIVA CONTRA INCENDIOS
Existen diferentes normativas de obligado cumplimiento en materia contra incendios, El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI 2017), el Código Técnico de Edificación (CTE) o el Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI)
El Código Técnico de Edificación mediante el DBSI o Documento básico de Seguridad en caso de Incendios es aplicable a aquellos establecimientos y comercios que no tengan uso o carácter industrial.
El RSCIEI aprobado por RD 2267/2004 de fecha 3 de Diciembre establece los requisitos que deben reunir los locales o naves de uso industrial según la actividad para la que se dirijan y tiene por objeto conseguir el mayor grado de seguridad y adecuado al uso o destino industrial que se le dé.
LEGALIZACIÓN INSTALACIÓN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
La legalización de las instalaciones de protección contra incendios debe realizarse por una empresa instaladora autorizada o por una empresa de ingeniería especialilzada. La empresa instaladora debe emitir una serie de certificaciones para los diferentes equipos y extintores. Esto se consigue mediante la contratación del mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios. El Docuemnto más importante es el Boletín de instalación en el que se registra toda la instalación. Además, se podrán expedir en su caso otros docuemntos acerca de pruebas y ensayos realizados. Una vez redactados todos estos documentos se unen al proyecto de legalización para ser remitido y presentado ante el órgano competente.
LEGALIZACIÓN EN INDUSTRIA
La legalización de la instalación de protección contra incendios debe realizarse ante la Consejería de Industria en el caso de Andalucia u órgano equivalente en otras comunidades autónomas a la que pertenezca el establecimiento industrial.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Extintor 3Kg hogar
Extintor 6Kg abc
Extintor 9 Kg
Extintor 12 Kg
Extintor CO2 2KG
Extintor CO2 5 Kg gas dióxido carbono
BIE 25 mm Boca de incendio equipada
Armario PVC Extintor 6Kg, 9Kg abc
PRECIOS LEGALIZACIÓN INSTALACIÓN CONTRA INCENDIOS
El precio puede variar en función diversos factores. Siempre recomendamos realizar este tipo de trámites a través de empresas especializadas en Ingeniería y licencias de apertura, licencias de actividad. Legalizar instalaciones de protección contra incendios es una tarea de profesionales expertos en la materia como Finding.
Para tener una referencia real del precio de una legalización podremos una nave tipo de 400 m2 de superficie, destinada a la actividad industrial de taller con una instalación contra incendios sencilla. El sistema está formado por extintores y 1 central de alarmas contra incendios conectada a un pulsador y sirenas. Los precios que te podemos ofrecer son realmente competitivos, desde 150 € + IVA.
Consulta el precio de la legalización de tu instalación. ¡Llámanos!
CONTACTO