Extintor CO2 5Kg cuadros eléctricos
Productos homologados y certificados conforme a normativa.
Extintor Co2 5 Kg para cuadros eléctricos
Extintor de CO2 5Kg para fuegos e incendios de la clase B. Es apto para usar sobre cuadros eléctricos al no ser conductor de electricidad. Capaz de sofocar el fuego originado por líquidos inflamables como gasolinas, gasoil, aceites, grasas, disolventes, disolventes orgánicos o pinturas. Es recomendable su uso en instalaciones de tipo industrial, empresas y negocios. Tiene una eficacia de 89B. El peso total del conjunto incluida manguera con difusor es de 14 Kg aproximados.
Extintor CO2 de 5 Kg Eficacia 89B
Características del producto:
MODELO: CO2 5KG DIOXIDO DE CARBONO
ALTURA DE 758 mm
DIAMETRO DE 135 mm
CAPACIDAD DE 5 kg
AGENTE EXTINTOR Y AGENTE IMPULSOR CON CO2
INCLUIDO SOPORTE METÁLICO DE ANCLAJE A PARED
TEMPERATURA DE SERVICIO DE -20 ºC a +60 ºC.
PRESIONES DE SERVICIO A 60 ºC (PS): 174 BARES
PRESIONES DE PRUEBA (PT): 250 BARES
EFICACIA: 89B
¿Dónde se coloca el extintor co2 5 kg?
El extintor de co2 5 kg se coloca generalmente cerca de cuadros eléctricos con potencias superiores a los 20 kw. Se recomienda su instalación en naves industriales, plantas fotovoltaicas, cuadros eléctricos de comunidades de propietarios, etc.
Es uno de los extintores más eficaces del mercado ante fuegos de esta tipología y su precio es el mejor del mercado.
Producto homologado y certificado de acuerdo la directiva 2014/68/UE y la normativa UNE-EN3-7 y EN3-10.
El Extintor co2 5 Kg de dióxido de carbono es un equipo común y habitual en cualquier instalación con medidas básicas de protección contra fuegos. Este tipo de aparato es muy útil en incendios con líquidos inflamables, pero también en los cuadros de tipo eléctrico.
¿En qué empresas, espacios y lugares es obligatorio tener instalado un extintor de co2 de 5 kg?
Uso en edificios y espacios que aunque el Reglamento General de instalaciones contra incendios no los incluye como obligatorios, las diferentes ordenanzas municipales si los exigen. Las licencias de actividad o licencias de apertura son concedidas por los Ayuntamientos, por lo que hay que estar a lo dispuesto en las ordenanzas y normativas de ámbito local. En algunos casos, son las propias administraciones municipales las que determinan la obligatoriedad de este tipo de extintor sobre las instalaciones de protección contra el fuego.
- En las embarcaciones de recreo, buques y barcos es preceptivo tener instalado un extintor co2 o de dióxido de carbono.
Los extintores co2 son necesarios y muy utilizados para sofocar incendios en componentes electrónicos, ya que los de polvo pueden provocar daños en los equipos. El gas de anhídrido carbónico no deja residuos ni produce daños en cuadros eléctricos o componentes electrónicos. Si bien, hay que tener siempre presente, que tener instalado un extintor de CO2 no sustituye la obligatoriedad de tener también un extintor de polvo ABC.
- Capacidad
- 5 KG
- Eficacia
- 89B