Extinción automática campana mural 200 cm
Extinción automática campana mural 200 cm

Sistema extinción campanas de cocina murales de 200 cm

PROTEX200
En Stock
520,20 €
Impuestos incluidos

Kit de extinción campanas de cocinas murales de hasta 200 cm

Equipo de extinción campanas de cocina PROTEX-200, de acuerdo a UNE 23501: 2017 con cilindro 9L AFFF incluido, así como de todos los elementos necesarios para su instalación cómo soporte, latiguillo de conexión, válvula, tubo térmico, tuberías de acero inoxidable, boquillas difusoras, piezas de empalme, etc... Sistema con Evaluación técnica de idoneidad ETI-2007.

Producto fabricado en España homologado y certificado.

EQUIPOS DE EXTINCIÓN CAMPANAS DE COCINA PROTEX-200

PROTEX-200 es un KIT de extinción de fuegos automático de gran potencia para campanas de cocina extractoras murales de hasta 200 cm de longitud. Este equipo contra incendio cuenta con una EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 a favor en enero del 2021 y de acuerdo a la norma UNE 23510:2017 más reciente en materia de sistemas de extinción de incendios en cocinas comerciales. 

Este sistema puede ser instalado de forma fácil y rápida en cualquier tipo de cocinas profesionales, industriales, colectivas y comerciales, donde garantiza y asegura la detección de fuegos de forma íntegra de todo el conjunto Es un sistema autónomo que no necesita de la intervención de un usuario para su activación, y además es independiente, ya que no precisa de electricidad ni la energía de otro combustible para su correcto funcionamiento. Cuando se efectúa la detección del fuego, el sistema actúa eficazmente por medio del agente extintor QUIM-FOAM F-40, un agente de gran potencia que hace que el fuego y las llamas se extingan en pocos segundos de forma segura e inocua a través de un espumógeno de última generación. Este agente impide la reignición del incendio y resulta de gran resistencia y eficacia.

Sistema de extinción campanas de cocina automático PROTEX de acuerdo a UNE 23510:2017 y con con Evaluación Técnica de Idoneidad nº 2007 a favor. Conforme al Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.

Este equipo contra incendio industrial está compuesto de todos los componentes necesarios para su instalación en: CAMPANA EXTRACTORA de humos MURAL de hasta 200 cm.

Elementos incluidos en el sistema de extinción:

- 1 ud EXTINTOR : Extintor de 9 L AFFF. Cilindro de agente líquido químico Quim-Foam F-40, un espumógeno biodegradable de última generación. Este agente es inocuo y se caracteriza por su gran potencial de interacción ante la presencia de grasas en cocinas.

- 1 ud SOPORTE metálico robusto y resistente para cilindro de 9 Litros de doble fleje..

- 1 ud VÁLVULA solenoide: Este modelo de válvula ensayada está certificado y fabricado en Alemania, bajo las Directivas 97/23/CE. Válvula de de acción directa y disparo rápido.

- 4 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Tubo de gran sensibilidad al calor fabricado con material polímero de última generación. El cable térmico posibilita una detección rápida, continua y eficaz de un eventual incendio. A una temperatura de 140 º C el tubo térmico FireProtex está diseñado para modificar su estructura. Este tubo ha de presurizarse con gas nitrógeno o helio durante su instalación a una presión de entre 15 a 20 bares.

- 1 ud PULSADOR de disparo con manómetro adicional incluido.

- 6 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" hembra 1/2" hembra.

- 5 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.

- 3 ud CODO 15 Ø

- 4 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 2 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 5 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- Bridas de SUJECCIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.

Este sistema de incendio se instala de forma sencilla y rápida en cualquier tipo de campana mural, por lo que disponemos de todas las instrucciones de instalación del sistema contra incendio necesarias para ello, así como croquis explicativos de fácil comprensión y vídeo de instalación. Nuestros sistemas PROTEX de incendio cuentan con todas las garantías y normativas para que puedas ser certificados por un ingeniero técnico. 

Si desea realizar algún tipo de consulta sobre este equipo o solicitar más información sobre el mismo puede hacerlo a través del teléfono 644 90 47 85 o por medio del formulario de contacto de la web

INSTALACIÓN EQUIPO PROTEX-200 DE EXTINCIÓN CAMPANAS DE COCINA

Para garantizar y asegurar la adecuada detección y extinción del fuego el diseño e instalación de este sistema contra incendio se debe realizar al amparo de la norma UNE 23510:2017. Las boquillas difusoras deben disponerse de forma que ofrezcan protección a las diferentes zonas de cocción o elementos situados debajo, al sistema y conductos de extracción horizontales(para evitar propagación a otras áreas) y al propio aparato. El equipo emplea una línea de extinción como la representada en la imagen del producto a base de tuberías y difusores, y una línea de detección del fuego mediante un tubo térmico presurizado que reacciona a 140 ºC.

El objetivo de este sistema es minimizar el riesgo de incendio en una cocina y conseguir una extinción o falta de reignición si este llega a producirse. Todos los test y ensayos realizados en laboratorio han arrojado unos resultados extraordinarios en tiempos de descarga y extinción de los equipos y diferentes aparatos del sistema. Puede consultarlo en nuestra ETI o Documento de Evaluación Técnica de Idoneidad con nº 2007 con fecha 05 de Enero de 2021.

LOCALIZACIÓN BOQUILLAS DIFUSORAS

ZONA DE EXTRACCIÓN

Se deben ubicar en los conductos de extracción, disponiendo de una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción instalado en sentido horizontal con el fin de prevenir la propagación del incendio. Estos conductos son propensos a la acumulación de grasas que pueden actuar como material combustibles en una ignición.

ZONA DE FILTROS Y MOTOR

Se disponen de 2 boquillas difusoras en ambos laterales de los aparatos. Estas deben de estar dirigidas hacia el centro de la campana para garantizar y proteger de forma impecable la zona del motor y los filtros.

ZONA DE COCCIÓN

En esta zona se sitúan elementos como fogones, freidoras, planchas, hornos, sartenes y otros aparatos de preparación y cocción de alimentos. Para proteger este área habrá que disponer una boquilla difusor orientada a cualquier aparato o elementos de la cocina susceptible de provocar ignición. La distancia recomendada entre los difusores y los diferentes aparatos y elementos del área de cocción no debe ser nunca inferior a 120 cm para poder garantizar toda su capacidad de extinguir el fuego.

La superficie máxima de protección que ofrece cada boquilla difusor es de 500 mm X 1000 mm o 0,50 m2. Tampoco puede superar en ningún caso los 0,55 m2 de superficie a proteger por cada boquilla. Para superficies superiores se requerirán boquillas difusor adicionales.

NO INCLUYE INSTALACIÓN

299999 Artículos
Sin opiniones

En nuestra web utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y sus experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info.