Extincion automatica campana central 100 cm
Extincion automatica campana central 100 cm

Sistema extinción automática cocinas PROTEX para campana central de 100 cm

PROTEX100C
En Stock
569,75 €
Impuestos incluidos

Sistema extinción automática en cocinas para campana central de hasta 100 cm

Kit de extinción automática en cocinas PROTEX-100C para campanas extractoras centrales de acuerdo a UNE 23501: 2017. Evaluación técnica de idoneidad ETI-2007 favorable. Incluye extintor 9L AFFF, soporte, tubo térmico, latiguillo de conexión, válvula, tuberías de acero inox, boquillas difusoras, pulsador manual y todo lo necesario para su instalación. Producto de fabricación española homologado y certificado.

KIT EXTINCIÓN AUTOMATICA COCINAS PROTEX-100C PARA CAMPANAS CENTRALES

PROTEX-100C es un sistema de extinción automática para campanas extractoras de tipo central de gran potencia y eficiencia de hasta 100 cm de largo que cumple con todas las regulaciones legales en materia de extinción de fuegos en cocinas comerciales. La instalación se realiza de forma rápida y sencilla en cualquier tipo de cocinas profesionales, comerciales o colectivas de negocios de restauración como bares, cervecerías, restaurantes, freidurías, catering, etc...

El kit ha sido diseñado con el objetivo de asegurar la detección de incendios y garantizar una protección integral sin necesidad de activación manual. Es un sistema independiente y autónomo que no necesita de ningún tipo de fuente de energía para su funcionamiento, ofreciendo una respuesta rápida y eficaz cuando detecta el fuego y haciendo que la extinción se produzca en pocos segundos de forma efectiva.

El agente encargado de producir la extinción es el agente extintor QUIM-FOAM F-40, un agente con aditivos que impide la reignición del incendio actuando en forma espumógeno biodegradable de última generación de gran eficacia ante las grasas presentes en una cocina. Este agente extingue las llamas por medio de una espuma resistente y continua que permite aumentar la eficiencia, impedir la reignición y disminuir los tiempos de extinción.

Sistema de detección y extinción automático PROTEX sometido a EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 favorable el 05 de enero del año 2021 que cumple con la última norma UNE 23510:2017, de acuerdo al Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.

El kit del sistema de extinción se compone de todo lo necesario para su instalación en campanas extractoras de humos centrales de hasta 1 metro.

Elementos que conforman el sistema de extinción:

- 1 ud EXTINTOR: Extintor de 9 litros AFFF compuesto por el agente con aditivos Quim-Foam F-40.

- 1 ud SOPORTE metálico con doble fleje para el cilindro de 9 Litros.

- 1 ud VÁLVULA: De disparo rápido con solenoide. Modelo certificado y fabricado en Alemania conforme a la Directiva 97/23/CE.

- 6 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Tubo fabricado con material polímero de última generación sensible al calor y fabricado para romper su estructura a una temperatura de 140 º C. Durante su instalación el tubo térmico ha de presurizarse mediante gas nitrógeno a una presión constante de entre 15 a 20 bares. El cable térmico posibilita una detección continua y permanente.

- 1 ud PULSADOR de disparo con manómetro.

- 6 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" macho a 1/2" hembra.

- 4 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.

- 3 ud CODO 15 Ø

- 6 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 1 ud TE 15 Ø

- 3 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 5 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- 3 ud PASAMUROS.

- Bridas de SUJECCIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.

Para la instalación de este sistema se adjuntan de todas las instrucciones necesarias para ello, vídeos de la instalación y croquis explicativos de sencilla comprensión. Nuestros sistemas se instalan rápida y fácilmente, contando con todas las garantías y normativas para que un técnico colegiado pueda proceder a su certificación. 

Para realizar una consulta sobre este sistema o solicitar más información sobre ellos, puede realizarlo a través del formulario de contacto habilitado en nuestra web o llamando al 644 90 47 85.

INSTALACIÓN EQUIPO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PROTEX-100 EN CAMPANAS EXTRACTORAS CENTRALES

El diseño e instalación de este equipo debe hacerse bajo la norma UNE 23510:2017, con el fin de asegurarnos la correcta detección y extinción del fuego. El sistema emplea una línea de tuberías para la extinción dividida en 3 ramificaciones, como se puede apreciar en la imagen del producto, y otra línea de detección del fuego a través de un tubo térmico presurizado que discurre en paralelo a dos de las ramificaciones mencionadas. El objetivo de este sistema es minimizar el potencial riesgo de incendio en la cocina y evitar su propagación a otras zonas.

Durante los ensayos realizados en laboratorio, los tiempos de descarga y extinción de los equipos y diferentes componentes han resultado totalmente efectivos y favorables, con una respuesta asombrosa ante el fuego. Puede consultarlos en nuestra ETI o Documento de Evaluación Técnica de Idoneidad con nº 2007 de Enero de 2021. 

UBICACIÓN DE LAS BOQUILLAS DIFUSORAS

Las boquillas difusoras deben colocarse de forma que asegure las diferentes zonas de cocción, la protección del propio aparato y los conductos de ventilación y extracción de aire.

ZONA DE EXTRACCIÓN

Se debe emplear una boquilla difusor para cada 3 metros de tubo de extracción. Este tipo de conductos acumulan grasas y materiales combustibles por lo que es imprescindible garantizar su protección.

ZONA DE FILTROS Y MOTOR

Se emplean 2 boquillas difusoras opuestas entre sí y en dirección hacia el centro de la campana. De esta forma se protege y asegura adecuadamente toda la zona de la campana donde se ubican los filtros y el motor.

ZONA DE COCCIÓN

Esta es la zona que se encuentra a un lado y otro de la campana. En este área se encuentran elementos como fogones, freidoras, plancha y otros equipos de cocción de alimentos, por lo que se debe disponer de una boquilla difusor orientada al centro de cada uno de estos aparatos o elementos que puedan provocar una ignición

La distancia entre los difusores y los distintos elementos del área de cocción no puede ser nunca inferior a 1,20 m de alto. La superficie que garantiza cada boquilla difusor es de un máximo de 500mm X 1000mm o 0,5 m2, por lo que no debe superarse nunca los 0,55m2 de superficie a proteger por una cada boquilla. Si la superficie supera los 0,55 m2 se dispondrán de difusores adicionales como para cubrir eficazmente la zona.

NO INCLUYE INSTALACIÓN

300000 Artículos
Sin opiniones

En nuestra web utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y sus experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info.