Extinción automática campana mural 250 cm
Sistema automático de extinción de incendios en cocinas para campana de 250 cm
Extinción automática campana mural 250 cm
Sistema automático de extinción de incendios en cocinas para campana de 250 cm

Sistema automático de extinción de incendios en cocinas para campana de 250 cm

PROTEX250
En Stock
564,20 €
Impuestos incluidos

Sistema automático de extinción de incendios en cocinas para campanas extractoras murales de 250 cm

Kit automático de extinción en cocinas PROTEX, de acuerdo a UNE 23501: 2017 y con con Evaluación técnica de idoneidad ETI-2007. Equipo con todos los elementos necesarios para su instalación cómo cilindro 9L AFFF, soporte, latiguillo de conexión, válvula, tubo térmico, tuberías de acero inox, boquillas difusoras, pulsador con manómetro, etc...

Productos de fabricación española con homologación y certificación.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE EXTINCIÓN PARA CAMPANAS EXTRACTORAS DE COCINAS MURALES  PROTEX-250

Este sistema automático de gran potencia, eficacia y garantía contra incendio, ha sido supeditado a EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD con resolución a favor ETI nº 2007 a fecha de enero de 2021 y cumple con la última norma en materia de sistemas de extinción automática de incendios en cocina comercial UNE 23510:2017.

PROTEX-250 es un equipo de extinción de fuegos automático para campanas de cocina extractoras murales con una longitud de hasta 250 cm. Este sistema se instala de forma fácil y rápida en la campana mural cualquier tipo de cocinas profesionales, colectivas, industriales y comerciales. Es un kit de extinción automático que garantiza de forma segura la protección integral del conjunto y  la detección de incendios sin necesidad de activación manual por parte de un usuario, ya que es un sistema autónomo e independiente que además no precisa de electricidad u otro tipo de energía alternativa para un funcionamiento adecuado, haciéndolo un sistema muy seguro e inocuo que se puede limpiar de forma sencilla.

El equipo es altamente eficaz cuando detecta la existencia del fuego, actuando con una gran potencia y poder por medio de su agente extintor QUIM-FOAM F-40(compuesto muy resistente que eleva la eficacia del mismo). Este agente con aditivos facilita que la extinción del fuego se produzca en muy pocos segundos, actuando contra las llamas en forma de espumógeno pulverizado de última tecnología e impidiendo la reignición del incendio.

Equipo de detección y extinción automática de incendio PROTEX de acuerdo a UNE 23510:2017, cuenta con Evaluación Técnica de Idoneidad nº 2007 favorable y conforme a Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.

Este kit contra incendio para campanas industriales de cocinas dispone de todo lo necesario para su instalación en: CAMPANA EXTRACTORA de humos MURAL con unas medidas de 250 cm.

Elementos del conjunto de extinción:

- 1 ud EXTINTOR : Extintor de 9 litros AFFF de agente líquido químico Quim-Foam F-40, un espumógeno biodegradable de última generación. Este agente es inocuo y actúa con gran potencia ante todo tipo de grasas presentes en una cocina.

- 1 ud SOPORTE de metal de doble fleje robusto y resistente para cilindro de 9 Litros.

- 1 ud VÁLVULA solenoide: Válvula de acción directa y disparo rápido que ha sido certificada y fabricada en Alemania bajo las Directivas 97/23/CE.

- 4 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: El cable térmico de este tubo permite una detección rápida, continua y eficaz. El tubo térmico FireProtex está fabricado con material polímero de última generación sensible al calor que modifica su estructura a una temperatura de 140 º C. En el momento de su instalación el tubo ha de presurizarse mediante gas nitrógeno o helio a una presión de entre 15 a 20 bares.

- 1 ud PULSADOR de disparo incluido con manómetro adicional.

- 7 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" hembra 1/2" macho.

- 6 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.

- 4 ud CODO 15 Ø

- 5 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 2 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 6 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- Bridas de SUJECIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.

Este sistema automático de extinción de cocinas que se instala de forma sencilla y rápida en cualquier tipo de campana mural de cocina. Para su instalación disponemos de todas las instrucciones de instalación del sistema contra incendio necesarias, incluido videos de la instalación y croquis informativos de fácil comprensión. Todos nuestros sistemas PROTEX de incendio cumplen con todas las normativas y están garantizados para ser certificados por un ingeniero o técnico colegiado. 

Si desea realizar cualquier tipo de consulta sobre este sistema o solicitar información adicional puede hacerlo a través del formulario de contacto o llamando  ahora al siguiente teléfono: 644 90 47 85.

INSTALACIÓN SISTEMA AUTOMÁTICO DE EXTINCIÓN EN COCINAS PROTEX-250

Tanto el diseño como la instalación de este conjunto contra incendio tiene que realizarse de acuerdo a la norma UNE 23510:2017, que garantiza, asegura y regula la adecuada detección y extinción del fuego. El sistema emplea una línea de extinción como la mostrada en la imagen del producto compuesta de tuberías en 2 ramales y difusores, y otra línea de detección del incendio, esta mediante un tubo térmico sensible al calor presurizado que reacciona a 140 ºC.

La colocación de las boquillas difusoras se tiene que realizar de forma que proporcione protección tanto a las zonas de cocción o elementos situados debajo, como al conjunto de la campana, conductos de extracción horizontales y hasta el propio aparato, con el objetivo de ofrecer una protección total ante el fuego y evitar la propagación del mismo a otras áreas. 

El fin de estos sistemas y su diseño es el de minimizar el riesgo de incendio en la cocina y lograr una extinción o falta de reignición excelente. Los ensayos realizados en laboratorio han arrojado un comportamiento excepcional en los tiempos de descarga y extinción de los sistemas y diferentes aparatos del equipo comprobados. Puede consultarlo en nuestra ETI o Documento de Evaluación Técnica de Idoneidad con nº 2007 de fecha 05 de Enero de 2021.

DISPOSICIÓN BOQUILLAS DIFUSORAS

ZONA DE EXTRACCIÓN

En los conductos de extracción se corresponde disponer de una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción instalado en sentido horizontal, evitando así una posible propagación del incendio. Estos conductos tienden a acumular grasas que pueden servir como materiales combustibles en una ignición.

ZONA DE FILTROS Y MOTOR

Se colocan 2 boquillas difusoras en ambos laterales de los aparatos y en dirección hacia la parte central de la campana para proteger de forma óptima el área de los filtros y motor.

ZONA DE COCCIÓN

Esta zona se caracteriza por situarse en ella elementos de cocción como fogones, freidoras, planchas, hornos, sartenes y otros aparatos de preparación de alimentos. De este modo habrá de colocarse una boquilla difusor por cada elemento anteriormente mencionado y que esté dirigido a cualquier aparato o elementos de la cocina susceptibles de provocar ignición. 

La distancia mínima entre los difusores y los distintos elementos o aparatos de la zona de cocción no debe ser nunca inferior a 120 cm para garantizar y ofrecer toda su capacidad de extinción. La superficie máxima de protección que brinda cada boquilla difusor es de 500 mm X 1000 mm, o lo que es lo mismo, 0,50 m2. No se podrán superar los 0,55 m2 de superficie a proteger por una boquilla. Para superficies superiores será necesario la instalación de tantas boquillas difusor adicionales como se necesiten.

NO INCLUYE INSTALACIÓN

299999 Artículos
Sin opiniones

En nuestra web utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y sus experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info.