Extincion automatica campana central 300 cm
Equipo de extinción de incendios en cocinas para campana central de 300 cm
Extincion automatica campana central 300 cm
Equipo de extinción de incendios en cocinas para campana central de 300 cm

Equipo de extinción de incendios en cocinas para campana central de 300 cm

PROTEX300C
En Stock
1.014,90 €
Impuestos incluidos

Equipo de extinción de incendios en cocinas PROTEX para campanas centrales de 300 cm

Equipo de extinción automática de incendios en cocinas PROTEX-300C para campanas extractoras centrales. El equipo incluye todo lo necesario para su instalación en campanas de cocina centrales cómo un extintor 9L AFFF, soporte, tuberías de acero inox, latiguillo, válvula, tubo térmico, boquillas difusoras o pulsador manual. El sistema cuenta con evaluación técnica de idoneidad ETI-2007 a favor y está conforme a UNE 23510: 2017. 

Sistema fabricado en España, homologado y certificado.

EQUIPO DE EXTINCIÓN AUTOMATICA DE INCENDIOS EN COCINAS PARA CAMPANA CENTRAL PROTEX-300C

El sistema de extinción automática para cocinas PROTEX-300C está indicado para su instalación en campanas de hostelería de tipo central de hasta 300 cm de largo. Este eficaz equipo contra fuegos cumple con todas las normativas y certificaciones legales en relación a la extinción de incendios en cocinas industriales y comerciales como el Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI. Cuenta además con EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 a favor con fecha de enero de 2021 y cumple con la más reciente norma UNE 23510:2017

El fin de este sistema es garantizar la protección integral de todo el conjunto y asegurar la detección del incendio en cuanto se produce. PROTEX es un sistema autónomo y automático, ya que no necesita de activación manual y no precisa de energía eléctrica para su correcto funcionamiento, ofreciendo de esta forma una respuesta eficaz, automática e inmediata una vez se detecta el incendio. Cuando se activa el sistema, actúa el agente extintor QUIM-FOAM F-40 de forma continua y regular, un espumógeno que extingue las llamas en apenas unos segundos e impide una posible reignición.

La instalación de este sistema se hace de forma sencilla en cualquier cocina profesional y comercial o colectiva de negocios de restauración como bares, asadores, restaurantes, cervecerías o locales de comidas para llevar. Para ello incluye todos elementos necesarios para instalarse en cualquier tipo de campana extractora central de hasta 3 metros. 

Componentes incluidos en el sistema de extinción automática PROTEX-300C:

- 2 ud EXTINTOR: Cilindro con una capacidad de 9 litros AFFF con agente Quim-Foam F-40, un espumógeno biodegradable de última generación de gran potencia y eficacia ante las grasas acumuladas en una cocina. 

- 2 ud SOPORTE doble fleje para los cilindros de 9 L.

- 2 ud VÁLVULA: De disparo rápido con solenoide fabricado en Alemania conforme a la Directiva 97/23/CE.

- 10 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Tubo fabricado en material polímero con alta sensibilidad al calor. El cable térmico presurizado permite una detección continua y permanente ante incendios, modificando su estructura a una temperatura de 140 º C. El tubo térmico se tiene que presurizar durante su instalación y posterior puesta en funconamiento mediante un gas nitrógeno a una presión de entre 15 a 20 bares.

- 1 ud PULSADOR con manómetro.

- 14 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 2 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" macho a 1/2" hembra.

- 14 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.

- 4 ud CODO 15 Ø

- 8 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 1 ud TE 15 Ø

- 4 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 12 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- 6 ud PASAMUROS.

- Bridas de SUJECCIÓN de 15 Ø para tubería y tubo térmico.

El equipo cuenta con instrucciones de instalación, croquis intuitivos de fácil comprensión y vídeos de cómo se realiza la misma. Nuestros sistemas cumplen con todas las normativas legales y están garantizados para poder ser certificados por un técnico colegiado. 

Si desea realizar alguna consulta o tiene alguna duda sobre el sistema, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la web o a través del teléfono 644 90 47 85.

INSTALACIÓN SISTEMA PROTEX-300C EN CAMPANAS EXTRACTORAS CENTRALES

El diseño e instalación de este equipo automático contra incendios para cocinas se realiza conforme a la UNE 23510:2017, garantizando una correcta detección y extinción del fuego.

Estos sistemas minimizan el riesgo de fuego en una cocina y garantizan que este no se extienda a otras zonas. Para ello utiliza una línea de tuberías para la extinción dividida en 4 ramales como se visualiza la imagen que acompaña el producto, y otras 2 líneas más de detección a través de un tubo térmico presurizado dispuesta en paralelo a los 2 ramales mencionados más exteriores. 

Los tiempos de descarga y extinción han sido favorables en la pruebas realizadas en laboratorios, ofreciendo una respuesta excepcional de acción y eficacia ante las llamas. Estos datos se encuentran certificados y puede consultarlos en nuestra ETI o Documento de Evaluación Técnica de Idoneidad. 

COLOCACIÓN BOQUILLAS DIFUSORAS

Las boquillas difusoras deben colocarse tal y como detalla en las instrucciones y croquis del sistema para ofrecer una protección total de todo el conjunto de la campana cómo las diferentes zonas de cocción y los conductos de extracción.

ZONA DE EXTRACCIÓN

Estos conductos tienden a acumular grasas y materiales combustibles. Para prevenir la propagación del incendio a otras áreas se dispone de una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción

ÁREA DE FILTROS Y MOTOR

Se emplean 4 boquillas difusoras enfrentadas y opuestas entre sí el dirección al centro de la campana. De esta forma garantizamos una protección completa en la zona interior de los filtros y motor.

ZONA DE COCCIÓN

Esta es la zona bajo un lado y otro de la campana dónde se encuentran fogones, freidoras, sartenes, planchas, hornos y otros elementos de cocción.

En ella se debe disponer de una boquilla difusor por cada elemento orientado al centro de cada uno. La distancia entre difusores y estos elementos no puede ser inferior a 1,20 m de alto ya que la superficie máxima que cubre cada difusor es de 0,5 m2. No deben superarse nunca los 0,55m2 de superficie por un difusor. Para superficies mayores se necesitarán tantos difusores adicionales como sean necesarios para cubrir todos los elementos.

NO INCLUYE INSTALACIÓN

300000 Artículos
Sin opiniones

En nuestra web utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y sus experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info.