CENTRALES DETECCIÓN INCENDIOS

Central convencional incendios 2 zonas
Dsiponible
Centrales Detección incendios

Central de incendios convencional 2 Zonas

M402C
89,99 €
Central Convencional 2 Zonas M402C Central convencional de 2 zonas MIRA M402C, concebida para pequeñas y medianas instalaciones de alarma y detección. Destaca su simplicidad, robustez y fiabilidad, además de ser compatible con una amplia gama de detectores y otros elementos para conectar. Central de Caja Pequeña con medidas 281 x 231 x 98 mm. Esta central...

Centrales de Detección de Incendios

Las centrales de detección de incendios están formadas por diferentes elementos conectados a una central de alarma. Estos elementos pueden ser detectores de humos, detectores ópticos, termovelocimétricos, de co2, pulsadores y sirenas que tienen por objetivo emitir una señal de alarma o emergencia a través de sistemas luminosos y acústicos como son las sirenas.

Todas las centrales de detección que vendemos tienen un sistema de energía auxiliar en caso de falta de suministro eléctrico, por medio de baterías.

Cada central de alarmas incluida en nuestro catálogo se adapta y cumple escrupulosamente la normativa europea que regula este tipo de aparatos.  La norma UNE EN-54 es la encargada de regular estos sistemas.

Los dispositivos conectados a la central de incendios tienen por objeto detectar cualquier situación de riesgo de incendio, alarmar a los usuarios de la instalación a través de señales luminosas y acústicas con sirenas y por último activar el protocolo de evacuación de las mismas.

Centrales Convencionales

Las centrales de incendios convencionales están estructuradas por zonas a las que se concetan los diferentes dispositivos de detección y alarma. Al separar los diferentes elementos por zonas, la central nos permite saber en cuál de ellas está activado el sensor o detector, y por tanto, conocer el origen del incendio.

Los pulsadores de alarma conectados en cada zona, permiten en casos de emergencia activar los sistemas de alarma de forma manual. Según el modelo de central de alarmas podremos disponer de hasta 48 zonas de detección diferentes. El número de elementos conectados a cada zona no es ilimitado y cada aparato en sus características técnicas expone su límite.

Los sistemas convencionales de detección suelen trabajar a unas tensiones eléctricas de 24 voltios.

Normativa

La normativa Europea que regula los sistemas de detección y centrales de alarma es la UNE EN 54. Todos los sistemas ofertados en nuestra tienda online cumplen con lo establecido en la EN 54-2 y EN 54-4.

A su vez cumplimos con el marcado CE, que garantiza la calidad del producto y habilita para ser vendido en todo el territorio de la Unión Europea.

En nuestra web utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y sus experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info.