• Nuevo

BIE 45mm 20 metros manguera y Puerta ciega

FEXBIE45C
En Stock
141,52 €
Impuestos incluidos

BIE 45mm 20 metros de manguera y puerta ciega

Boca de incendios equipada BIE45, para instalaciones PCI de edificios y espacios que por su aforo, afluencia de personas o carga de fuego está determinado por normativa. Es un equipo homologado y certificado, fabricado bajo la Norma UNE-EN-671.1. Incluye manguera plana de 45mm de diametro y 20 metros de longitud, acabada en lanza variomatic de 3 efectos. Está compuesta por armario pintado en rojo RAL-3000, manguera, válvula, manómetro, racores, lanza y devanadera metálica. La puerta del armario es ciega. Las dimensiones de la Boca de incendio equipada son de 45 cm x 13 cm x 60 cm (altura x profundidad x anchura). No se incluye la Instalación del producto.

BIE 45mm puerta ciega- Manguera de 20mts

Sistema de protección contra incendios de suministro inagotable de agente extintor (agua). Estos equipos se conectan a depósitos de agua y auxiliares dotados de la presión proporcionada por los grupos de presión. El agua es un elemento eficaz que no se agota ante fuegos declarados en edificios y otras instalaciones. Se recomienda su uso por personal con algún tipo de formación en materia contra incendios o personal profesional como bomberos. También puede ser utilizada por personal no formado por su sencillez de manejo en una situación de riesgo real.

La Boca de incendio de 45mm de diámetro, se instala en edificios y espacios industriales con una carga calorífica media y alta. También en aquellos que tienen un aforo de personas importante. Las instalaciones petróliferas, gasolineras, edificios públicos o privados como hospitales, centros deportivos, colegios, universidades, geriatricos, industrias y otros.

Características Técnicas:

  • ARMARIO: 450 mm de alto x 600 mm de ancho x 130 mm de profundo. Integra una rejilla lateral para ventilación del interior. El acabado es color rojo RAL-3000.
  • CARRETE o DEVANADERA: Abatible, con propiedades anticorrosivas y resistente a la fricción de la manguera durante el proceso de despliegue o la recogida de la misma.
  • MANGUERA PLANA de 20 metros y diámetro de 45mm.
  • VÁLVULA de latón
  • MANOMETRO de presión de 0 hasta 16 bares.
  • PUERTA CIEGA,  con cierre y precinto de seguridad.
  • Incluye un adhesivo exterior para identificación de la BIE

Normativas y Legislación BIEs

Las normas que regulan estos equipos son:

Para el control de las Bocas de Incendio equipadas es obligatorio el plan de mantenimiento para BIEs de forma periódica establecido en el RIPCI. A los 3 meses, 1 año y 5 años. Las revisiones anuales y cada 5 años las deben realizar empresas mantenedoras autorizadas y especializadas. La presión mínima del agua en el extremo o lanza debe ser de al menos 2 bares para que la longitud de propulsión del agua alcance al menos 5 metros.

Instalación no incluida.

2147483647 Artículos
Sin opiniones

En nuestra web utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y sus experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info.