BIE 25mm Boca de incendios equipada

FEXBIE25
En Stock
173,49 €
Impuestos incluidos

BIE 25mm con manguera de 20 metros.

Boca de Incendios Equipada BIE 25 mm, compacta y dimensiones 62 x 62 x 22 cm (alto x ancho x profundidad). Cumple la normativa europea EN-671/1 y es un producto que posee homologación y certificado de calidad. BIE 25 milímetros con manguera semirrígida de 20 metros, válvulas, manómetro, devanadera abatible y tirador para su apertura. La puerta es del tipo semiciega con un visor en la parte central que posibilita la inspacción del interior. El precio no incluye instalación.

BIE 25mm - Boca de Incendios Equipada con 20 mts de manguera

Un equipo de protección contra incendios de uso para ususarios con conocimientos contra fuegos y profesionales bomberos. Se fija a la pared y se conecta a la red de agua. Los materiales utilizados para fabricar las bocas de incendios equipadas son de tipos ignifugos para evitar que se dañe y que propague el fuego. Estos equipos son una fuente inagotable de agente extintor (agua), dotados de presión son capaces de alcanzar hasta 10 metros desde la boca difusora. En los primeros momentos del incendio son cruciales para evitar su propagación y daños de consideración.

Su diámetro de 25mm le confiere un caudal reducido que es el idóneo para establecimientos, viviendas, hoteles, talleres, fábricas, industrias, colegios, centros educativos, centros deportivos  reducido caudal y edificios catalogados con una carga calorífica baja. La legislación actual dispone de forma clara en que tipo de edificio se debe disponer de ellas y su ubicación.

Ficha de Características Técnicas:

  • ARMARIO BIE: Dimensiones 62 cm de alto x 62 cm de ancho x 22 cm de fondo. Estos armarios están fabricados en chapa de 1,5 mm de espesor, pintados de color rojo RAL-3000. Ventilada por rejilla lateral, con troquel de entrada para conexión del agua y orificios de evacuación. Puede consultar la disponibilidad en otras medidas, materiales y acabados.
  • DEVANADERA: Abatible de 180º, tiene propiedades de protección anticorrosión y antifricción.
  • MANGUERA SEMIRIGIDA: 20 metros de largo y 25mm de diámetro, fabricada según EN 694/2001, con racores de 1" pulgada en ambos extremos.
  • VÁLVULA con abertura y rosca de comprobación del manómetro.
  • MANOMETRO: Medición de 0 hasta 16 bar
  • LANZA tipo Variomatic con 3 efectos de salida del agua y Ø de 25 mm
  • PUERTA SEMICIEGA: Puerta con ventana visor central y posibilidad de cierre con precinto de seguridad.

Normativas y Legislación BIEs

Regulación del diseño, mantenimiento e instalación:

El mantenimiento de las BIEs se realiza a los 3 meses, 1 año y 5 años.La fijación a una altura máxima de 1.5m y a no más de 5 metros de la salida. La presión en lanza del agua no debe ser menor de 2 bares. Es necesario tener contratado el mantenimiento de este tipo de equipamiento contra inciendio que han de realizar las empresas mantenedoras.

Instalación no incluida en el precio.

2147483647 Artículos
Sin opiniones

En nuestra web utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y sus experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info.